Streptocarpus, una estupenda planta de interior

Streptocarpus

Dentro del gran universo de plantas de interior que hay actualmente hoy queremos recomendaros una bonita planta llamada Streptocarpus, la cual tiene la capacidad de florecer durante la mayor parte del año y que gracias a su belleza se puede colocar en cualquier lugar de la casa, desde macetas para el alféizar hasta decoraciones de interior, jardines verticales, etc.

Se trata de una planta bastante resistente y que nos regala la vista con unos colores muy llamativos y muy profundos. Su periodo de reposo es durante el invierno y desde la primavera hasta el otoño nos encontramos con su época de floración, por lo que podremos disfrutar de ella durante todo el año.

Para que se encuentre en las mejores condiciones se requiere un ambiente húmedo y que esté bastante iluminado y ella nos regalará infinidad de colores, especialmente si mezclamos semillas diferentes para conseguir un precioso arcoíris cromático.

En lo referente a su sustrato hay que tener en cuenta que tiene que ser una mezcla entre las que se encuentren turba, mantillo de hojas, arena y cortezas entre otros materiales como el carbón vegetal, una mezcla que podremos comprar en tiendas especializadas. En lo referente al riego hay que regar dos veces por semana cuando hace más calor, durante el otoño una vez cada diez días y ya en invierno el riego debe ser más esporádico.

Comparte este artículo

Post Comment