Lirio de la paz o Cuna de Moisés

Lirio de la paz

Lirio de la paz

Una de mis plantas de interior favoritas es el Espatifilo, Lirio de la paz o Cuna de Moisés, una planta nativa de las selvas tropicales de América Central y del Sur que se desarrolla en zonas algo sombrías como pueden ser oficinas, habitaciones donde les da poco el sol etc. Es una planta que conviene tener una luz encendida casi constantemente y es tropical con lo cual necesita mantener el calor (de ahí la razón por la que necesite tener luz todo el día, para almacenar ese calor).

El Lirio de la paz está disponible en muchos tamaños desde los más pequeños (por ejemplo la variedad “Chopin” que es la más pequeña que existe) a otras mucho más grandes (como tropical que es).

Cuidados del Lirio de la paz

La planta necesita de una tierra húmeda siempre pero eso no quiere decir que la busquemos encharcada. Ha de dejarse que se seque la tierra antes de regarla de nuevo o no podremos recuperarla.

Como todas las plantas de interior, el Lirio de la paz necesita para mantenerse limpia. Si las hojas están polvorientas entonces la “piel” que ellos poseen se taponará como nos pasa a nosotros con la suciedad y provocará que tampoco pueda hacer bien la fotosíntesis.

Esta planta también puede estar fuera y de hecho el agua de lluvia es buena para la planta pero hay que tener cuidado que no sea demasiado.

En cuanto al trasplante se hará cuando sea necesario teniendo cuidado de las raíces. Normalmente se hace cuando éstas salen por el agujero de abajo.

Y, aunque sea una planta tropical, el sol directo no es un buen amigo de ella (recuerda que está más situada en zonas “apagadas” debido al gran follaje donde le de la luz pero no el sol directo.

38 Comentarios

  1. Rita
  2. Ester
  3. Susana
  4. evelyn
  5. ester
  6. tania-colombia
  7. merye
  8. darwin
  9. rosario zamora
  10. JENNIFER RICO
  11. Miguel
  12. Miguel
  13. Miguel
  14. Miguel
  15. aurelioreal enriquez
  16. Veronica Garcia Morales
  17. lydia cabrales
  18. cynthia
  19. Fernanda
  20. lesly amellally
  21. carmen teresa reina
  22. Angela
  23. Miguelina Ortigoza Capetillo
  24. maria luisa aldana
  25. daisy
  26. Flordeguisante
  27. valeria salazar
  28. grisel gonzalez
  29. Ana Miron
  30. Martin
  31. gloria
  32. Flordeguisante
  33. Mariel
  34. Flordeguisante
  35. Isabel Gonzaga
  36. Flordeguisante
  37. Liliana Osornio
  38. Flordeguisante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *