Cómo elegir plantas de interior

plantas de interior
En anteriores artículos hemos hablado sobre muchos aspectos acerca de las y en esta entrada queremos darte algunos consejos para que sepas cómo elegir correctamente estas plantas para tu hogar.

Consejos para elegir plantas de interior

Hay que decir que no todas las plantas pueden servir para vivir en el interior. Es necesario tener muy claro cuáles son las especies que se pueden tener en casa sin que esto sea un problema para ellas.

Recuerda que hay que saber cuáles son las necesidades que tienen en cuanto a aire, agua y luz, algo indispensable para que vivan. Las plantas que mejor soportan vivir en interior son aquellas que están acostumbradas a luz directa y a los cambios de temperatura, lo que les resultará de gran utilidad a la hora de cambiar de lugar.

No vale cualquier clase de maceta, estudia la planta y conoce hasta cuánto crece y sus necesidades. Se deben utilizar macetas adecuadas, teniendo en cuenta que las plantas van a crecer. También hay que tener en cuenta el material con el que están hechas, porque debe proporcionar un buen drenado.

La luz, un elemento clave

Teniendo en cuenta que las plantas necesitan luz directa durante varias horas al día, se recomienda que para las plantas de interior se elijan plantas que tengan grandes hojas verdes para que aprovechen más la luz y esta necesidad esté siempre cubierta.

No hay que olvidarse de consultar cuáles son los requisitos que necesita cada planta cuando la compremos. Por ejemplo, hay que saber la frecuencia de riego, la clase de sustrato que necesita o cuál es el mejor fertilizante para ella dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. También hay que saber cuáles son sus principales amenazas y los cuidados de limpieza que necesiten para estar siempre en el mejor estado posible.

Comparte este artículo

Post Comment