Cuida tu planta con Koubachi

Koubachi

La tecnología juega un papel fundamental en nuestro día a día y cada vez vemos más dispositivos dedicados a nuestras . Sabemos que una planta necesita cuidado como ser regada, que la coloquemos en una zona de sol o de sombra, o alejarlas de las corrientes de viento, etc.

Con ello evitaremos que se pongan mustias o incluso que se mueran, pero ahora hay un dispositivo que nos ayudará a saber cómo están nuestras plantas en todo momento.

Protege a tu planta con Koubachi

Se llama Koubachi y es un con capacidad Wi-Fi, que permite enviar a un dispositivo iOS mucha de la información sobre la planta como si necesita agua, la temperatura, etc. De esta forma la planta siempre estará monitorizada para cuando necesite algo.

Este sensor de plantas envía la información a un dispositivo iOS o a una página web cuando la planta necesita agua, luz o una temperatura mayor, entre otras características. La aplicación cuenta con información acerca del cuidado de las plantas, zonas climáticas, estaciones del año y especies, con lo que podremos controlarlas en todo momento.

El precio de este dispositivo supera los 130 euros, quizá es un poco caro pero seguro que se convertirá en el compañero ideal de la planta a la que más aprecias y que no te gustaría para nada perder. Otra cosa es que sus ondas Wi-Fi puedan afectar a su desarrollo, algo que no está probado, aunque se continúen llevando a cabo estudios sobre ello.

Se ha avanzado que con microcontroladores como pueden ser Pic, Arduino, etc., se puede preparar una ingente cantidad de dispositivos que nos ayuden a controlar muchos de los aspectos de las plantas, sólo hay que saber cómo programarlos y aprovecharnos de todas las ventajas que nos proporciona la tecnología para ofrecer el mejor cuidado a nuestras plantas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment