Trabajos de otoño para el jardín

Trabajos de otoño para el jardín
Trabajos de otoño para el jardín

Llega el otoño y con él nuevas tareas para nuestro jardín y dejarlo preparado para esta estación. Por ello vamos a aconsejarte una serie de trabajos de otoño para el jardín que no debes dejar de tener en cuenta, como por ejemplo el trasplante y plantación de algunas especies.

Es una buena época para trasplantar dado que la tierra cuenta con la suficiente humedad y durante el otoño las plantas tendrán tiempo para ir acomodándose y aclimatándose a la temporada más dura, el invierno.

Trabajos de otoño para el jardín, plantación y poda

Los bulbos pueden plantarse durante el otoño para que las flores germinen en el momento más indicado, la primavera. De esta forma con la llegada de esa temporada nos regalarán con sus colores y aromas.

Se recomienda plantar los bulbos a una profundidad de dos o tres veces su altura. Debe hacerse sobre tierra ligeramente humedecida. Hay que colocarlos con la punta mirando hacia arriba, cubrirlos de tierra y presionar ligeramente para compactar un poco la tierra.

En otoño también se recomienda podar los setos
para evitar que se debiliten cuando se vaya acumulando la humedad con la llegada de la temporada húmeda. Se recomienda podar los setos de hoja caduca todo lo que se pueda, pero sin que se formen agujeros porque no crecerán durante el invierno.

Asimismo se recomienda retirar las hojas de los árboles que hayan caído sobre el seto. De esta forma haremos que reciba aire fresco y sol. De lo contrario el seto podría pudrirse. Para finalizar, no podemos olvidarnos de cortar hierbas perennes, matas y arbustos.

Cuando vemos que los arbustos comienzan a amarillearse es un aviso de que es el momento de recortarlos. Si no se recortan correctamente, pueden debilitarse. Por su parte, las matas y los arbustos pueden recortarse al menos una cuarta parte de su tamaño. Esto puede variar, siempre dependiendo de la mata o arbusto que se trate.

Comparte este artículo

Post Comment