Consejos para proteger las plantas de las heladas

plantas invierno
Cuando llega el invierno,las temperaturas gélidas y las son habituales, es necesario que protejamos a nuestras plantas para que puedan sobrellevar mejor esta temporada. El intenso frío puede tener consecuencias muy negativas en las plantas de exterior, independientemente de si están en el jardín o en macetas.

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas protegerlas y hacer que puedan sobrellevar mejor la temporada de frío. Lo importante es cuidarlas y evitar su muerte.

Protege tus plantas durante el invierno

Recubrir las macetas puede ser una estupenda idea siempre que sea posible. Se recomienda que durante el invierno las macetas se guarden en una zona a cubierto, especialmente en aquellos lugares donde haga más frío.

Se puede cubrir la maceta con algún material plástico que resulte aislante y que impida el paso del frío. Cartones, telas de arpillera, plástico de burbujas, trozos de alfombra o moqueta, papel de periódico, etc., son algunas de las propuestas que pueden tenerse en cuenta.

Reducir el riego es lo aconsejable

Para evitar que se congelen, hay que reducir el riego, algo muy común en cualquier especie durante la temporada de invierno porque en esta época la necesidad de agua es mucho menor, por lo que estaremos ayudando a las plantas por partida doble.

Otra forma de cuidarlas durante la temporada de invierno es colocarlas en una zona donde puedan aprovechar al máximo la luz solar. Por ello, si es necesario, y las tenemos en macetas, que las movamos durante el día para que aprovechen el calor y la luz del sol y cuando comience a anochecer las retiremos para protegerlas de las heladas.

De esta forma podremos mantener vivas nuestras plantas durante el invierno, aunque hay que tener especial cuidado en aquellos lugares donde el frío llegue a ser muy intenso en esta temporada.

Comparte este artículo

Post Comment