Cómo eliminar los sapos del jardín

sapos

sapos

Los sapos es cierto que no es una de las plagas que más puedas ver aparecer en tu jardín porque si la zona a tu alrededor está limpia, las ranas y sapos no suelen aparecer. Sin embargo, lo cierto es que hay ocasiones en las que pueden darse y lo que ves como una plaga puede llegar a no ser tan mala.

Los sapos son animales que ayudan con las plagas de los jardines. Al comer insectos, tienes seguridad que éstos van a ocuparse de las plagas como las hormigas, por ejemplo. Además, también puedes pensar que, teniendo un sapo en tu jardín, si eres soltera o buscas el amor, a lo mejor lo encuentras pensando en ese cuento especial donde una princesa besaba a un sapo convirtiéndose éste en un príncipe. No te digo que lo vayas a besar, pero a lo mejor te da suerte.

Sin embargo, si no quieres sapos ni ranas en tu jardín por muchos beneficios que se obtengan de tenerlos, o porque pueden ser perjudiciales para tu familia, lo mejor es plantar salvia o ajenjo. El olor de estas dos plantas hace que los sapos se alejen y huyan del lugar de tal forma que los tendrás alejados de tu casa y jardín.

También puedes probar a disminuir la humedad de las plantas y del suelo pero esto, en se?un qué plantas, puede provocar que se enfermen porque han cambiado las condiciones en las cuales estaba bien.

Como recomendación, yo los dejaría. No son animales a los que temer porque no hacen nada y lo único es el respeto que puedes tener para con ellos (por no decir asco). Una de las cosas también a tener en cuenta es el sonido porque en invierno todavía, cierras las ventanas, pero en verano el sonido de los sapos puede ser peor que el de los grillos.

42 Comentarios

  1. silvina
  2. victoria
  3. Alex
  4. Flor
  5. vani
  6. ody
  7. natalia
  8. haydee
  9. MONI
  10. mili
  11. zaida abreu sojo
  12. zaida abreu sojo
  13. mila arroyo
  14. erika pereira
  15. Norma Chacon
  16. coshita
  17. Rita Calderon
  18. Marta Alicea
  19. Melissa Isabel
  20. maria
  21. monica
  22. GLORIA
  23. Dario
  24. Alex
  25. Alex
  26. angel j,r
  27. Wendi
  28. maria
  29. xochitlgarcia
  30. ime
  31. Daniel
  32. Amalia
  33. matacuas
  34. Sebastián
  35. jhonatan
  36. Nelida E, Actis Piazza
  37. yadira
  38. noemy
  39. Analia
  40. sergio
  41. liz
  42. Gladys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *