Cómo eliminar los sapos del jardín

sapos
sapos

Los sapos es cierto que no es una de las plagas que más puedas ver aparecer en tu jardín porque si la zona a tu alrededor está limpia, las ranas y sapos no suelen aparecer. Sin embargo, lo cierto es que hay ocasiones en las que pueden darse y lo que ves como una plaga puede llegar a no ser tan mala.

Los sapos son animales que ayudan con las plagas de los jardines. Al comer insectos, tienes seguridad que éstos van a ocuparse de las plagas como las hormigas, por ejemplo. Además, también puedes pensar que, teniendo un sapo en tu jardín, si eres soltera o buscas el amor, a lo mejor lo encuentras pensando en ese cuento especial donde una princesa besaba a un sapo convirtiéndose éste en un príncipe. No te digo que lo vayas a besar, pero a lo mejor te da suerte.

Sin embargo, si no quieres sapos ni ranas en tu jardín por muchos beneficios que se obtengan de tenerlos, o porque pueden ser perjudiciales para tu familia, lo mejor es plantar salvia o ajenjo. El olor de estas dos plantas hace que los sapos se alejen y huyan del lugar de tal forma que los tendrás alejados de tu casa y jardín.

También puedes probar a disminuir la humedad de las plantas y del suelo pero esto, en según qué plantas, puede provocar que se enfermen porque han cambiado las condiciones en las cuales estaba bien.

Como recomendación, yo los dejaría. No son animales a los que temer porque no hacen nada y lo único es el respeto que puedes tener para con ellos (por no decir asco). Una de las cosas también a tener en cuenta es el sonido porque en invierno todavía, cierras las ventanas, pero en verano el sonido de los sapos puede ser peor que el de los grillos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

43 Comments - Escribe un comentario

  1. Tengo la pileta llena de sapos, un asco los saco pero a la noche se llena otra vez, ya no se que hacer, estube lleyendo consejos de esta pagina, muy buenos.Espero me envien cosas de jardineria, muy lindas e interesantes.

  2. Tengo una piscina,y en invierno ,no la tengo clorada..asi que de un estanque del vesino ,me han llegado infinidad de ranas y ahora tengo la piscina llena de renacuajos…no se que puedo hacer..8hacen mucho ruido y por las noches se escucham bastante.. si alguien me da una idea se lo agradeceria..un saludo

  3. Mi problema con los sapos es que casi me matan a mis perros y por desgracia ellos no aprenden. Compre bastante sal y la esparzo por todo el jardín dentro y fuera y mantengo bien seco todas las áreas. Te lo recomiendo.

  4. Alex, te recomiendo analices lo de poner sal…así me quemo mi marido todas las plantas tratando de espantar los sapos…en resumen espantó a los sapos y a las plantas :(

  5. no entiendo como les pueden molestar los sapos y las ranas…afortunadamente varios sapos y ranas vinieron a mi patio y LOS AMOOO, son hermosos y me hacen matar de risa cuando empiezan a croar ajajaja son muy hermosos!

  6. Odio las ranas, sapos, ranacuajos, etc, ect, tambien tube ese problema alguna vez, y Lo que hice para huyentar estos asquerosos animales de mi picina, es rocear raid para cucarachas alrededor por fuera este olor no las deja acercarse, y tambien puse un foco que alumbre la picina esto tambien me ayudo, sólo lo hago cuando se que va a llover ya que es cuando salen,
    Espero les ayude

  7. paso todo el verano en la costa y por las noches prefiero no salir de la caSA por los sapos me paralizan no puedo ver ni undibujo animado de sapos ya no quiero ir mas de vacaciones y solo por los sapos

  8. a mi marido no le gustan los sapos, pero SI las ranitas de todotio…estan las arboreas color verde luminoso y las marrones con un rayo oscuro dibujado al costadito, tambien las mas grandes, las comunes…me traje 5 de la costa y espero se acostumbren a mi jardin… tube 2 que cantaban en verano cuando hacia calor y pedian agua…. las amamos

  9. ODIO LOS SAPOS!!!!!!!!!!!! ME DAN ASCO Y LE TENGO PANICO Y TENGO EL PATIO LLENO DE SAPOS ASQUEROSOS POR FAVOR ALGO PARA ESPANTARLOS POR FAVOR!!!!

  10. necesito eliminarlos, hacen unas cacas asquerosas, se meten en mi lavadero y se metio una vivora, dios ayudenme , no tengo nada en contra de ellos , pero la vivora que entro hoy es a comer sapos

  11. zaida abreu sojo · Edit

    EL PROBLEMA NO ES SOLO ASCO. EL PROBLEMA ES O LA VIDA DE LOS PERROS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA, O LOS SAPOS. UN SAPO PUEDE MATAR A UN PERRO EN 15 MINUTOS POR EL VENENO QUE EXPELEN. A LOS PERROS LES LLAMA LA ATENCION EL SALTO DE LOS SAPOS Y LOS PERSIGUEN COMO PARA JUGAR. AL METERSELOS EN LA BOCA, EL SAPO SE VE AMENAZADO Y EXPELE UN VENENO MORTAL QUE NO TIENE ANTÍDOTO. EN MI CASO O EL SAPO O MI PERRITO.

  12. zaida abreu sojo · Edit

    EL PROBLEMA ES COMO ME DESHAGO DE ELLOS?…NO ME VEO CORRETEANDO POR EL JARDIN PERSIGUIENDO SAPOS CON UN ARMA…..SERÁ QUE LA SAL AYUDA?.

  13. en la casa de la vecina desde ase dos meses que comenzo a llover aparecieron tres sapos en la azotea ella dice que se carcagean y que son cosa del diablo je je je y claro con las lluvias se ha reproducido ya invadieron las azoteas de los demas vecinos es raro por que son puras casas nadie tiene jardines grandes si acaso alguna maceta peero como a unos 200 metros hay una barda que divide la poblacon de un cerro yo digo que vienen de ahi y bueno un dia subi a hechar sal sin molestarlos solo esparci sal y lo que fue mi casa se alejaron pero ellos no saben que hice todos dicen que soy bruja y que tengo pacto con el diablo ja ja ja por que me gusta agarrarlos la verdad me encanta la naturaleza pero me gusta divertirme con mis vecinos ojala les sirva solo con sal claro en un lugar donde no haya plantas un abrazo .

  14. gracias por todos los consejos, pero todos hablen de sal , pero ay diferentes sales me podrian decir , si es la sal regula, sal marina o sal morton.. por favor gracias.

  15. Los sapos son venenosos para las mascotas. Claro que son peligrosos. Especialmente en el estado de la Florida. Las mascotas suelen envenenarse debido al líquido que éstas expulsan.

  16. Gracias x el consejo yo se q estos animales son utiles pues se comen los insectos q afectan a las plantaseta pero su aspecto no me gusta,pues les tengo miedo o panico nunca de chica me gustaron pero ni modo,con tal q no se metan a la casa.,esta bien con estos,gracias x la informacion! :)

  17. Vivo en tam pa florida mi problema es qe son una Ranitas chiquitas y no se como se menten dentro de mi casa no se como entran por favor alguna sejurencia gracias marta

  18. lo mejor para combatir y eliminar los sapos/ranas es LA SAL. Sí, la sal blanca, la común y corriente que utilizamos al cocinar. Yo cada cierto tiempo, lavo con agua con sal, las áreas de mi casa en donde usualmente suelo verlos (en una maceta que tengo en mi parqueadero, en el patio, etc)

  19. los sapos son enormes y se meten debajo de la vereda ya tuve que hacer una nueva y volvio a pasar ..el problema es que escarban tanto que se me filtra agua cuando llueve mucho y se me inunda la casa porque ellos tiene cuevas por debajo ya gaste mucho dinero haciendo y reparando la casa y no se que mas hacer, el tma es que la casa se me inunda toda porque filtra agua por los pisos, ya los levante y no puedo hacerlo de nuevo ya que el techo quedo muy bajo

  20. Hola, estos bichos pueden ser beneficiosos blah blah… Pero son mi karma y los detesto, son la peor cosa q puedo ver y desgraciadamente se meten siempre a mi casa y hasta al lado de mi cama… Me importa poco y nada el sapo. Le tengo mucho pánico y asco asiq x favor díganme como sacarlos de mi casa y evitar q entren. Compre salvia pero los sapos no parecen notarlo. Que vivan afuera en el jardín, no adentro de mi casa. No me gustaría matarlos pero si tengo q tomar esa medida lo hare. Son ellos o yo.

  21. para alejarlos, nada como la sal de mesa, por que los deshidrata y los hace salir o huir, y la cafeína por que es mortal para ello les provoca infarto.

  22. necesito saber que tengo que poner en mi patio para ahuyentar a los zapos?
    espero su respuesta lo mas pronto pisoble
    Gracias

  23. lo que pasa es que los sapos son muy peligrosos porque ya han tratado de matar a mi pequeño yorkie 3 veces con su veneno

  24. mis padres me comentaron que no los matara porque saldrian más, me imagino que es como una familia que si no regresa algun miembro salen a buscar, como sea, me dijeron que es mejor rociar cal sobre ellos, supongo que como la cal se hace piedra y ellos son babosos se les queda pegado al cuerpo, la sal es muy buena opcion en donde no haya plantas y el alcanfor y el cafe se me hace muy buena opcion servirá como el raid (insecticida) vimos llegar un sapito a la casa y le dijimos a mi esposo que no lo matara, ese sapito se hizo grande y despues con toda su familia, van saliendo de poco en poco y en realidad no se que tantos “miembros” tenga esa familia, me gustan los animales pero los sapos y las ranas me dan asquito.

  25. me vuelve loca el croar de los sapos!!!!! es insoportable!!!!. no puedo estar en la galerìa . cada noche hacen màs escándalo. esté por llover o no. parece que están entre un montón de plantas contra una pared. si le tiro sal gruesa, se secarán las plantas??? y ellos
    se irán?

  26. Mi deseo es informar lo que me pasó hace un día y que a raíz tomen conciencia y conocimiento de lo que estos supuestos inofensivos animales son capaces de hacer. Hay muchas variedades de sapos inofensivos. Sin embargo la variedad que más abunda en gran parte del mundo sobre todo en lugares cálidos tropicales y húmedos es la variedad “Bufo Bufo” dentro de la cual hay una gran familia que abarca 200 especies de estas. Esta variedad de sapos contienen unas glándulas detrás de sus ojos que producen toxinas capaces de provocarle la muerte tanto a un perro como a un humano. Los más afectados son los perros, y quien no quiere cuidar a los perros de su casa? Es común que en verano los perros aparezcan con espuma en su boca. Nadie le da importancia, pero este es un signo de intoxicación leve. Una intoxicación intermedia genera arritmia, ataxia, debilidad, convulsiones. Una intoxicación grave produce edema pulmonar, fuertes dolores estomacales, diarrea, vómitos, paro cardíaco, muerte en cuestión de 15 minutos a 3 hr. La toxina generada por estos animales ingresa por las mucosas de la boca haciendo casi imposible poder administrarle el tratamiento adecuado en tiempo y forma. E incluso así pocas veces se salvan o quedan son secuelas. Esto no sólo afecta a los animales, sino que si un niño por ejemplo toca un saco, y este se lleva las manos a la boca, puede causarle exactamente lo mismo que a un perro hasta provocarle la muerte. En mi caso me costó la vida de mi hija Umma. Hago esto para que tal vez alguien que lea esto pueda salvarle la vida a un ser vivo. Los sapos no son inofensivos.
    Todo esto que digo pueden consultarlo por Internet. Hay muchísima información sobre esto. Saludos. Espero que a alguien le sirva.

  27. Nelida E, Actis Piazza · Edit

    A mi me han hecho pozos y han pasado por el medio de los cimientos,ytengo una vereda alrededor de la casa que se esta undiendo cada vez mas, los saco los tiro lejos de csa y al dia siguiente salen otros, en donde tengo los pozos ciegos, aqui se los llena de piedra se le llama sangria bueno ellos duermen sobre la piedras y se van haciendo ondonadas y hay que vivir rellenando pero ellos siguen haciendo sus cuevas, cuando llueve salen todos afuera yson muchos

  28. a mi por poco me matan a mi caniche, quiso jugar con uno y lo enveneno, largaba espuma por la boca, y temblaba hasta que ya no se pudo tener en pie, le dimos leche y provocamos el vomito y se salvo gracias a Dios, no quiero a los sapos por que si quiero a mis perros

  29. Los sapos se meten en el bebedero y el plato de comida de mi perro. También encontré uno durmiendo en el fondo de la cucha! Esto es insostenible!!

  30. mi polola fabiola tiene un sapito cuando lo vi por primera vez era chiquitito pero ahora esta grande, es suavecito y me encanta darle besitos y lamerlo ese sapito es lo mas exquisito que he probado no me canso de pasarle la lengua hasta que se moja entero y se come mi culebrita negra, y yo trato de quitarsela y me la traga entera y la saco y la mete y la saco y la mete hasta que mi culebrita se pone chiquitita de tanto entrar y salir.
    que rico es el sapito de fabiolita me encanta verlo mojadito y caliente…yo no se como les dan asco los sapitos si son tan ricos…

  31. Mi perrita acaba de fallecer a causas inexplicables para nosotros por que estaba super bien.. si no cuando vinieron por ella para llevarla a cremacion le comente a la muchacha que la checara haber si tenia algun piquete o algo que ella notara irregular en mi perrita.. y lo primero que me dijo no tienes sapos en tu jardin ??? Y yo con cara de whaaat ?? Y me comento que si ella pudo jugar con algun sapito o quererlo morder etc. Ellos tratan de defenderse y expulsan un veneno que para los perros es muy dañino… los sintomas que estuve viendo en internet en relacion a eso me impresiono por que era lo que mi doris le habia pasado… asi que no quiero ver sapos en mi jardin ahora mi pregunta es sera malo para los ninos? Ya que tengo una nina de 4 anos y vive tirada en el zacate saben algo de esto? ???

  32. Cuando hay mascotas (principalmente perros) tener sapos en el jardín es un peligro mortal. Esta es una buena razón para que alguien pueda no verlos como beneficios.

Post Comment