Plantas para el interior

A la hora de decorar tu casa, las plantas es una de las partes más importantes porque con ellas puedes llegar a dividir los espacios o incluso mostrar un ambiente más fresco y natural aún cuando la habitación sea pequeña.

Sin embargo, poner un tipo u otro de planta es quizás lo más difícil que vas a tener porque dependerá mucho de dónde queramos colocarla.

Por ejemplo, si es cerca de una ventana donde entran los rayos del sol, las plantas de interior como la yuca, cheflera o ficus lyrata serían los mejores. También el tronco de Brasil pero eso depende mucho ya de cuánto sol pueda entrarle.

Si el lugar donde puedes poner la planta es más oscuro y fresco, entonces has de irte a plantas que no necesiten tanta luz directa como la aspidistra, las cintas, la hiedra o la calatea. También puede ocurrir que ese espacio esté cerca de un radiador o una zona caliente. Si es así esas plantas pueden aguantar pero hay otras mejores como la costilla de Adán o el helecho. Son plantas que pueden soportar mejor el calor de los radiadores aunque no conviene ponerlas muy cerca.

Hay muchas más plantas de interior que puedes usar y que seguramente te vendrán bien para tu casa pero has de tener en cuenta que tu casa es un recinto cerrado con habitaciones donde, a lo mejor, no le da el sol nunca (porque le da por la mañana temprano y a esa hora la persiana está echada). Por eso hay plantas que no deberías considerar porque necesitan la luz sola para ayudarla a hacer la fotosíntesis y desarrollarse de la mejor forma posible.

Aún así, yo soy de las que piensa que las plantas se pueden adaptar a diferentes entornos siempre que no sea con cambios bruscos.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment