Raíz roja del perú

Raíz roja del perú
Raíz roja del perú

Características medicinales de la raíz roja del Perú

La raíz roja se utiliza en la medicina herbaria en dosis muy pequeñas, principalmente para los problemas bronquiales y las infecciones severas de la garganta. La raíz se utiliza en muchos productos farmacéuticos ya que son mezclados con otros compuestos para tratar problemas del corazón, usos dentales (inhibir la placa) y para tratar jaquecas.

La goma  se utiliza externamente para las enfermedades de la piel, las verrugas, y los tumores. Se usa mucho para rechazar los insectos. La raíz se utiliza como un anestésico, catártico, emético, expectorante, diurético, sedativo, estimulante y tónico.

La investigación es muy prometedora para los componentes de la raíz roja. A demostrado resultados como:

  • anestésico
  • antibacteriano
  • antiedemico
  • antigingivitico
  • antiinflamatorio
  • antineoplástico
  • antioxidante
  • antiséptico
  • diurético
  • emético
  • expectorante
  • fungicida
  • pesticida
  • estimulante respiratorio y más.

Otro componente importante está demostrando muchas ventajas sobre los tumores cerebrales y muchos otros cánceres. ADVIERTA que el uso internamente puede causar la irritación de la membrana mucosa, una dosis excesiva puede ser fatal, no utiliza cuando es embarazada o en lactancia. Esta raíz no es comestible.

Hábitat y descripción

Es una hierba perenne nativa norteamericana encontrada en arbolados sombreados y húmedos de la Florida y el oeste a Kansas. La raíz roja mide cerca de 6 a 7 pulgadas de alto. El vástago es a menudo anaranjado o rojo cuando es maduro. La raíz es gruesa, blanda y el tubérculo que contiene tiene un jugo rojo que mancha la piel fácilmente por lo que deberemos tener cuidado en su manipulación.

Historia y folklore

La raíz roja fue muy utilizado como hierba medicinal extensivamente por los hombres y las mujeres en algunas de las tribus norteamericanas. Era también una pintura ritual de la piel, o pintura de guerra, y utilizado como tinte por otros.

Puedes adquirir este producto aquí.

Comparte este artículo

17 Comments - Deja un comentario

  1. Daniel Sanlucar · Edit

    Me puedes mandar el nombre científico de la raíz roja, me interesa por sus propiedades medicinales, solo que no se como ubicarla,
    Te lo agradezco.

  2. josefa martinez perez · Edit

    me puedes decir que porcion se puede tomar, y durante que tiempo , la raiz roja en exeso puede ocasionar acides estomacal o pueds tener alguna reaccion , me puedes enviar una foto de la raiz rojo

  3. Hola porfa me mandan tambien el modo de tomarse la dosis y por cuanto tiempo de la corteza peruana m diacnosticaron cuatro piedritas en un riñon y pienso q es de uso delicado . Se los agradesco

  4. Quiero saber si se puede tomar al mismo tiempo la corteza peruana y la tizana uva para el tratamiento de piedritas en riñones

  5. IRENE VALENZUELA DE LA RIVA · Edit

    deseo informacion de como se toma, dosis y tiempo, dice que no es comestible entonces como se usa? tomo prozac, tafil y metropolol, tengo 63 años y sobrepeso de 25 kgs, no tengo ovarios asi que tomo isoflabonas y tibolona, ayudenme por favor ya estoy intoxicada de tanta medicina, tambien padezco fibromialgia.

  6. miguel ramirez c · Edit

    Que interesante. me podrian decir que cantidad se toma diario y comoy cuanto tiempo se tomaria

  7. Si no me equivoco. Esta es la raiz o corteza roja del peru. Y las instrucciones donde se vende es tomar una pizca con tus dedos y colocarlo en una jarra de agua de 1.5 a 2 litros. Dejarlo durante 8 horas. Y tomarla como agua normal.

  8. YO EMPECE A TOMARLA, SE ME INFLAMABAN MUCHO LAS PIERNAS Y LOS PIES, ME PREOCUPE PORQUE DIJE ES RIÑON, Y UNA PERSONA ME LA RECOMENDO, INMEDIATAMENTE VI RESULTADOS, PORQUE YA NO SE ME INFLAMARON, SUFRO DE COLON IRRITABLE, TAMBIEN, SE ME DESINFLAMO, ES UNA MARAVILLA, LOS DOS PRIMEROS DIAS, ORINAS MUCHISIMO., TE DESINTOXICA…

  9. Quisiera saber, si sieve para curare like cancer deal pulmon y tumores en el cerebro. Y tambien, si ayuda a desinflamar el nervio siatico . Y caul Es el modo de uso y do de lo consigo

  10. Ami ne dijeron q era del peru entonses es mentira. Y la estoy tomando para limpiar el higado me servira o solo estoy perdiendo mi tiempo con esta agua. Me dieron raiz de corteza peruano. Es la misma.

Post Comment