Quiero cuidar mi crotón

Una de las plantas de interior más común es el crotón. Resulta muy fácil de cuidar y, además, tiene unas hojas muy bonitas con unos colores de distribución muy curiosa que da aspecto atigrado cuando se mezclan. Cuando no, podemos tener hojas de color verde, amarillo, naranja, rojo o rosa.

Al crotón le gustan las macetas pequeñas y si la tienes como una planta de interior, es mejor que la coloques en una ventana de orientación al oeste para potenciar sus colores. Necesita poca agua. Medio vaso cada tres días será suficiente. En verano se vuelve más sedienta, así que debes duplicar la dosis y estar un poco más pendiente de tu crotón.

Si la cuidas bien, esta planta puede durar más de diez años. Esto significa que tiene que evitar tomar el sol directamente, que debes darle abono líquido para plantas verdes cada veinte días aproximadamente y que te fijes en su sustrato.

Comparte este artículo

7 Comments - Deja un comentario

  1. Tengo un croton , lo coloque al lado de una ventana .no tenia sol directo,pero mucha luz ,comenzo por perder una hoja y la coloque en el balcon protejida , no tiene sol ,la riego con fertilizante y cuido que no se seque y sigue perdiendo 4 hojas mas, era cuando la compre un tallo con hojas amarillo , versosas y un poco naranjas y ahora tiene en la punta do hojas nueva,¿ como puedo hacer para que salve las hojas antiguas? muchas gracias, espero su consejo

  2. El croton es una planta que para su correcto mantenimiento necesita mantenerse a una temperatura regular, sin sufrir cambios. También es normal que durante el invierno pierda algunas hojas.
    Es posible que a tu croton le falte humedad, y no me refiero a riego. Prueba a pulverizar las hojas o poner cerca un recipiente con agua cerca de la maceta.

  3. Es muy difícil determinar que tipo de enfermedad sufre una planta sin verla. Podría tratarse de cochinilla o algún hongo, pero sin saber de qué se trata exactamente no se puede dar una solución acertada.

  4. hola! tengo mi croton en el balcon techado, sin luz solar directa. Mi dpto es muy caluroso en verano y por la calefaccion, tambien lo es en invierno, por eso opte por dejarlo ahi. Trato de regarlo cada 3 dias, pero aun asi, tiene las hojas caidas y solo largo 2 hojas nuevas que demoran siglos en crecer… Estare haciendo algo mal?

  5. hola! tengo mi croton en el balcon techado, sin luz solar directa. Mi dpto es muy caluroso en verano y por la calefaccion, tambien lo es en invierno, por eso opte por dejarlo ahi. Trato de regarlo cada 3 dias, pero aun asi, tiene las hojas caidas y solo largo 2 hojas nuevas que demoran siglos en crecer… Estare haciendo algo mal?

Post Comment