Un jardín de mariposas

No, no me he equivocado. Hoy quiero hablarte de un tipo de jardín que puedes crear en tu casa y que está destinado, o mejor dicho, cuyo objetivo, es el de atraer a las mariposas a él, de ahí que su nombre sea jardín de mariposas.

Para crearlo, lo primero que has de hacer es un poco de investigación porque necesitarás saber qué mariposas hay en la región donde vives y descubrir cuáles son las plantas, flores y demás olores que las incitan y, por ende, que podrán atraerlas a tu jardín. Por tanto, el primer paso que has de dar es buscar información, unas veces fácil de conseguir, otras algo más difícil.

Este tipo de jardín es muy diferente de los otros jardines porque en este caso va a predominar las flores y los olores antes que las plantas. De hecho a lo mejor las flores que pones no son enteramente de tu agrado pero como el objetivo que se busca es el de hacer venir a las mariposas eso se pasa de largo.

Has de tener en cuenta que es posible que no solo acudan las mariposas al jardín sino también otros insectos más peligrosos si alguno de tu familia es alérgico. En principio te puedo decir que no habría nada que pudieras hacer al respecto porque cualquier repelente podría hacer que también las mariposas se marcharan de tu jardín. Pero si no te preocupan los otros insectos entonces este tipo de jardín, más original si cabe, seguro que llamará la atención de muchos.

Las mariposas no van a llegar de la noche a la mañana así que, si pones un jardín de este tipo, dale tiempo para que las flores desprendan su aroma invitando a las mismas a llegar hasta ellas. Y después solo es cuestión de observarlas.

Comparte este artículo

Post Comment