Si te cuesta mucho dormir, te damos una lista con 10 estupendas plantas para conciliar el sueño.
Valeriana: la valeriana es una de las plantas más conocidas y utilizadas como somnífero natural. Su raíz es la que se utiliza para hacer infusiones y aunque es muy amarga, suele dar buenos resultados.
Tila: la tila es un excelente relajante. Alivia la ansiedad y provoca la tranquilidad necesaria para entrar en un delicioso sopor. Además, su sabor es muy suave y agradable.
Pasiflora: es otra de las plantas que más se emplean en botica para conciliar el sueño. De sabor amargo, esta preciosa y sorprendente flor también ayuda al descanso.
Amapola de California: este opiáceo natural es muy indicado para tomar antes de dormir. Relaja e induce al sueño.
Manzanilla: además de sus beneficios digestivos, la manzanilla también es un relajante natural. Sus flores se utilizan en infusión y es ideal para tomar después de la cena. Ayuda a hacer la digestión y a conciliar el sueño.
Kava Kava: esta planta de la familia de la pimienta, es un relajante del sistema nervioso central. Pero cuidado, la kava kava no es recomendable para mujeres embarazadas ni para personas con insuficiencia hepática.
Lavanda: conocida por sus propiedades relajantes, sobre todo aromáticas. Poner un ramillete de lavanda o unas gotas de su esencia en la almohada o cerca de la cama te ayudará a dormir.
Mejorana: al igual que la manzanilla es una planta con muchos beneficios, Ayuda a la digestión, al sistema autoinmune e induce a la relajación y al sueño.
Hierba Mora: aunque menos conocida, es una de las plantas que ayudan a conciliar el sueño. Su raíz sedante, se utiliza en la medicina tradicional china.
Azahar: al igual que la lavanda, también su aroma es relajante. En infusión antes de dormir, sus flores ayudan a conciliar el sueño.
Thank you as always!! Beautiful!!
Pingback: Ideas de plantas para tu jardín - www.plantasyjardines.es