Tipos de tijeras de podar

En el mercado existen muchos tipos de tijeras para podar, tipos que nos pueden agobiar a la hora de comprar unas tijeras para nuestras plantas. Normalmente las más pequeñas se usan para plantas pequeñas pero cuando éstas están altas o no se accede bien a ciertos lugares, se utilizan unas más grandes.

Como veis en las imágenes, la primera es para plantas pequeñas, normalmente en macetas o que no han crecido mucho y podemos manejarnos bien con ellas. No se trata de cortar lo que se vea mal sino de hacerlo de tal manera que la planta vuelva a brotar por ese sitio y si cortamos con unas tijeras cualquiera podemos incluso llegar a romper la rama.

Por otro lado, las grandes son las que se usan en árboles. No tenemos tanta destreza con ellas y es posible que incluso erremos el corte, pero sabemos que con ellas el corte será limpio sin romper nada más, eso si, haciendo fuerza porque a veces lo que hacemos no es más que doblar la rama pero sin partirla.

Por último tenemos estar otras tijeras. Yo las suelo usar cuando tengo que podar los pinos porque con ellas puedo dominar el corte y al no ser tan profundo (porque es para la copa y algunas partes de sus ramas) lo cierto es que funcionan a las mil maravillas.

3 Comentarios

  1. anixa garcia
  2. Uriel Giraldo
  3. rené villalobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *