Talleres de jardinería en Barcelona

Cuidar un jardín cuando no sabes mucho sobre plantas no es fácil, eso no podemos obviarlo. Pero si puedes recibir ayudas para conocer los distintos aspectos del jardín, compartir experiencias, resolver dudas, etc. entonces la cosa cambia y el cuidado del jardín se convierte en el cuidado de un pequeño mundo que tú creas en tu casa, con el que experimentas y, en cierto modo, te eriges como la creadora de ese mundo.

Para ayudarte en tal cometido, si vives en Barcelona has de saber que, el Área de Medi Ambient i Serveis Urbans del Ajuntament de Barcelona junto con la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (en siglas, CHOC) celebra durante desde noviembre y hasta julio una serie de talleres para crear jardines en casa. Estos talleres se celebran un solo domingo al mes, principalmente el primero del mes, desde las 10 hasta las 13 horas.

El primero de ellos se celebró el pasado 6 de noviembre y trataba sobre las bulbosas pero aún estás a tiempo de inscribirte en el resto de talleres. Este evento es gratuito y las inscripciones se abren 15 días antes del taller cerrándose el viernes anterior a la celebración del taller. Puede realizarse a través de llamada o correo electrónico indicando nombre, apellidos y teléfono (máximo dos personas por llamada o correo).

El taller para el próximo mes de diciembre (a celebrarse el 4 de diciembre) tratará sobre los ornamentos navideños. En él te explicarán cómo decorar la mesa de Navidad con plantas, dar ideas para cada ambiente, conocer las plantas y flores más habituales en esa época, etc.

Otros talleres serán sobre: Rosales, plantas de interior, huertos, balcones, y cactus.

Más información: Barcelona por el Medioambiente

Comparte este artículo

Post Comment