10ª Feria de Plantas de colección

Eventos relacionados con las plantas normalmente en España no se celebran mucho a pesar de que eso no quiere decir que no haya. Es más bien que los eventos son bastante específicos y en ciudades diferentes de lo que serían las principales ciudades. Por eso pasan un poco más desapercibidos.

Pero como no queremos que eso pase, hoy te aviso de que los próximos días 28 y 29 de abril se celebrará en , en , la 10ª de Plantas de colección.

El evento tendrá lugar en el Jardín Botánico de Iturraran de Aia con el objetivo de mostrar al público ejemplares que plantas que son poco habituales encontrarlos en huertas, balcones y jardines.

Este tipo de eventos pueden venirte bien porque en ellos vas a encontrar muchas formas diferentes de cuidar las plantas y cómo éstas se desarrollan. Además, el hecho de que haya ciertos participantes expertos en las plantas te puede servir para preguntar algunas dudas que tengas.

Los dos días de la Feria habrá en la plaza de Aia una exposición y venta de productos relacionados con las plantas, talleres para niños/as, castillos hinchables, globoflexia, etc.

Esta iniciativa lleva activa desde el 2003 y debido al aumento de visitantes cada año se ha ido consolidando como una de las ferias de plantas más importante. Al parecer siempre se celebra el último fin de semana de abril y suele tener un gran número de visitantes, quizás no tanto el sábado, pero sí el domingo.

Ahora mismo se sabe que la décima edición reunirá a viveristas del País Vasco, de la Península y de todos los rincones de Francia, que traerán consigo las plantas de colección que cultivan y multiplican. Seguramente no podrás conseguir muestras de las mismas pero sí ver lo que la dedicación puede hacer.

Comparte este artículo

Post Comment