Naturaleza congelada, de Makoto Azuma

ICED-FLOWERS-3La naturaleza es la mayor de las obras de arte que existe, a expensas y a pesar del hombre, sin embargo, hay veces que éste se sirve de ella para crear sus propias composiciones artísticas. Es el caso del artista japonés , quien desde hace años, viene investigando y realizando intervenciones donde las plantas son la base técnica de su obra.

MakotoAzumaDespués de haber creado piezas como alfombras o esculturas de musgo, con Terramac, un tejido en el que las raíces de la planta arraigan y siguen desarrollándose durante años. También ha compuesto móviles con plantas epífitas, suspendidas por cadenas, u obras conceptuales a base de bonsáis o pequeños arbustos muertos, arrancados del tiesto.

Makoto Azuma tiene en Japón su propia floristería de diseño, Jardins de Fleurs,  la más sofisticada y exclusiva del país, donde diseña arreglos florales bajo demanda y su propia galería de arte, en la que exhibe sus creaciones.

ICED-FLOWERS-1La última de ellas es, cuando menos, espectacular.  Con el nombre de” ”, nos presenta el cambio de vida de las flores, atrapadas en bloques de hielo.

En ICED-FLOWERS-2ellos, sus arreglos florales aparecen magnificados, fascinantes, como suspendidos en el interior de un cristal de aumento, detenidos en un momento único que no volverá a repetirse.

Dentro del hielo, las plantas perfectamente conservadas pueden observarse con detalle, pero en expresiones totalmente diferentes a las habituales, al estar sometidas a un medio tan distinto.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment