Secar flores en congeladores

Existen, como ya te he hablado de ellas en otra ocasión, varias formas de secado de las plantas, unas mejores y otras peores. La más utilizada, y que en casi todas las flores se puede usar, es la de colocar las flores o ramos boca abajo colgados de lámparas o sitios donde queden al aire, sin que otra cosa le toque, en un lugar oscuro,  por unas semanas.

Sin embargo, hay algunas veces que una forma de secado utilizada es la de los congeladores, metiendo la planta en congeladores durante varias semanas fijando con ello el color y toda la planta en general. Es una técnica que no se usa mucho particularmente porque estos ramos no pueden tocar nada (ya que los pétalos se pueden partir fácilmente) pero es otra de las técnicas a tener.

También a la hora de sacarlo hay que tener especial cuidado porque si se pasa de una temperatura baja a otra más alta nos hace que los ramos se puedan marchitar de improviso y hay que pasarla de forma gradual, al menos es así como yo suelo hacerlo con los pétalos o flores pequeñas para que no pierdan el color que tienen.

El tiempo que van a pasar en el congelador dependerá de las flores que sean y el tamaño. Si es un ramo grande yo lo dejaría un par de semanas mientras que si solo es una flor con 12-24 horas tendrías más que suficiente para secarla. Luego, para ir gradualmente, puedes meterla en el frigorífico unas horas, después sacarla y ponerla en la habitación más fría y por último en el lugar donde la quieras dejar.

De esta forma sabrás si la planta va a resistir o, por el contrario, se marchita y has de probar otra vez.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. aspiradoras silenciosas rowenta · Edit

    Producia contenido para mi nueva projecto, de aspiradores rowenta y me tope con esta pagina que en verdad me inspiro por lo bien hecha que esta. Felicitaciones

Post Comment