Plantas de hoja caduca y de hoja perenne

Supongo que a estas alturas aún recordaremos del colegio lo que era una planta de y una de . Sin embargo, para aquellos que no lo sepan, no lo recuerden, o simplemente no quieran pensar, aquí vamos a hablar de los mismos.

Las plantas de hoja caduca son aquellos cuyas hojas, valga la redundancia, caducan, es decir, que habrá un momento en el año en el que sus hojas se le caerán (normalmente en otoño) y que no volverán a salirle hasta primavera.

Por su parte, las plantas de hoja son aquellas que conservan sus hojas todo el año (o se renuevan sin que apenas nos demos cuenta de ello). Estas plantas, obviamente, son más vistosas porque siempre tienen hojas verdes que alegran la vista (mejor ver un árbol con hojas que no uno sólo con ramas).

Sin embargo, ¿piensas que un árbol de hoja caduca, o perenne, pueden cambiar? Pues por mi experiencia te puedo decir que si, que pueden cambiar su forma de actuar. Es decir, que uno de hoja caduca puede volverse perenne y uno perenne, . Todo dependerá de la adaptación de la planta al clima (esto lo he podido observar en los bonsáis).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Gracias a ustedes he aprendido cual es la diferencia entre arboles de hoja caduca y los de hoja perenne.

Post Comment