Plantas afrodisiacas para San Valentín

Ahora que se acerca el día de los enamorados son muchos los que piensan qué podría regalarse a la pareja para hacer inolvidable ese día (o el fin de semana anterior pues el 14 de febrero cae entre semana y no muchos pueden celebrarlo como quisieran). Por eso, también yo quiero darte más ideas para San Valentín y una de ellas, quizás atrevida y picante, sea la utilización de plantas afrodisiacas.

Las plantas afrodisiacas son aquellas que de algún modo promueven el deseo sexual y estimulan a una excitación sexual. Estas plantas suelen ser conocidas, en algunos casos, pero no se habla de ellas salvo entre personas a las que les tengas mucha confianza debido a que es un tema más íntimo.

Entre esas plantas podemos darte algunas como son:

Damiana. Originaria de América y conocida en México, Colombia y Venezuela. Es más para mujeres que para hombres.

Guaraná. Esta planta si es más conocida en España y es originaria de Latinoamérica. La podemos encontrar en algunos fármacos para dar vitalidad o como bebida energizante pero también, como planta, puede servir de afrodisiaco.

Nuez Moscada.Más indicada para la mujer, para despertar su deseo sexual. También sirve para el hombre pero los resultados son más visibles en la mujer.

Ginseng.Indicada sobre todo para el hombre, para excitarlo.

Zarzaparrilla. Para aumentar el deseo sexual.

Canela. Uno de los más conocidos y utilizados.

En cualquiera caso una de las cosas que has de tener en cuenta es que estas plantas pueden ser perjudiciales para tu salud porque no están indicadas para cualquier tipo de personas y has de informarte antes de utilizarlas para que no ocurra ninguna desgracia.

También te aconsejo que consultes con tu médico sobre si puedes tomarlas, o tu pareja, con el fin de no correr riesgos (y así te quedarás más tranquila).

Comparte este artículo

Post Comment