Plantas para aumentar la libido en mujeres

ginkgo-biloba
Las plantas nunca dejan de sorprendernos gracias a la gran cantidad de propiedades diferentes que pueden llegar a tener. Una de las utilidades que pueden tener está relacionada con la sexualidad y el placer femenino, donde su ausencia es uno de los problemas de esta índole que afectan a más mujeres en el mundo.

Sexualidad femenina y plantas

Según Francisca Molero, directora del Instituto Iberoaericano de Sexología y codirectora del Institut de Sexología de Barcelona, “La sexualidad ha pasado a formar una parte importante de la salud de las personas, aunque aún falta que se realice mucha investigación, sobre todo en el caso de las mujeres”.

Habló sobre la disfunción sexual femenina, la cual se estima que está entre un 25% y un 63%. Hay casi un 86% de mujeres postmenopáusicas, algo que puede llegar a perjudicar la calidad de vida de este nicho de la población.

En estos casos, uno de los principales problemas es que muchos de los tratamientos están basados sobre todo en soluciones químicas, aunque se pueden buscar terapias más naturales. Actualmente existen diferentes productos que se usan en la fitoterapia que hacen uso de las plantas para aprovecharse de sus extractos.

Qué plantas para femenina

Desde hace mucho tiempo, la damiana se ha utilizado como afrodisiaco dado que cuenta con un efecto inhibitorio de la aromatasa, la cual puede llegar a producir un aumento de la testosterona. Por su parte, la trigonella tiene la capacidad de mejorar tanto la excitación como el deseo, siempre con un aumento en la concentración de la testosterona libre.

Por su parte, los fitosomas del ginkgo biloba permiten un mejor flujo sanguíneo y proporcionan un efecto relajante sobre el músculo liso, procesos de gran importancia para la respuesta sexual en las mujeres. Finalmente se encuentra la tribulus, especie que ayuda a aumentar la excitación y el interés sexual.

Comparte este artículo

Post Comment