Curiosidades sobre flores y plantas


Como seres humanos, tenemos algo que nos diferencia del resto de seres vivos, somos curiosos por naturaleza. Si de naturaleza y de curiosidades hablamos, en este artículo queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre flores y plantas que posiblemente no sabías.

¿Cuántas clases de flores hay en el mundo?

Esta es una de las preguntas que quizá hayas podido hacerte en alguna ocasión y la verdad es que no son pocas. Actualmente existen más de 10.000 especies de flores diferentes en el planeta. Hay que decir que esta cifra es estimada porque sería imposible identificarlas a todas.

Si nos preguntamos lo mismo, pero en lugar de flores lo hacemos con plantas, la cifra aumenta más que considerablemente, aunque también es imposible decir el número exacto de plantas que hay. Se estima que aproximadamente hay entre unas 300.000 y 315.000 clases de plantas diferentes.

Una nota curiosa en este aspecto, se dice que en el Amazonas, considerado como uno de los grandes pulmones de la tierra, se ha hecho una estimación de las plantas que hay y se estiman unas 14.000 especies.

La longevidad de algunas especies

Una de las plantas más llamativas en cuanto a su longevidad es la Welwitschia mirabilis, la cual habita en muchos de los desiertos africanos, sobre todo en la zona de Angola y Namibia. Los expertos revelan que es bastante difícil poder determinar su edad, se considera que pueden llegar a alcanzar los 2.000 años de vida.

Si os parece mucho, seguro que el siguiente os resultará más llamativo aún si cabe. EL , también conocido como árbol camello, es un árbol enorme que vive sobre todo en la isla de Madagascar, aunque se puede encontrar en diferentes rincones de África.

Su principal característica es que puede llevar a vivir más de 5.000 años, siendo capaz de almacenar hasta 1.000 litros de agua en su interior, algo que le ayuda en las temporadas de sequía.

Comparte este artículo

Post Comment