Para qué sirven las partes de una planta

Supongo que aún te acordarás de que las plantas tienen tres partes, raíz, tallo y hojas. Cada una de esas partes realiza una función que es lo que queremos comentarte hoy, a modo de recordatorio, para que veas que todas las partes son importantes entre sí.

Por ello las partes son:

Raiz. A través de ella la planta obtiene agua y otras sustancias necesarias para fabricar su alimento. Sin embargo, no es la raíz la que lo fabrica. También la raíz es la encargada de fijar la planta a la tierra.

Tallo. El tallo tiene dos funciones igual que la raíz, por un lado la de sostener la planta y, por otro lado, la de transportar el agua y las sustancias por toda la planta hasta las hojas.

Hojas. Las hojas son las encargadas de fabricar el alimento de la planta junto con el oxígeno y el dióxido de carbono.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

18 Comments - Escribe un comentario

  1. Thania vera martinez · Edit

    no me sirve para lo que yo estoy buscando pero lo que si esta muy bueno para otras cosas pero lamentablemente a mi no me sirve pero yo creo que a los demas le va a servir y mucho

  2. ivo vera matinez · Edit

    es muy bueno pero a mi no me sirve para lo que estoy buscando pero esta muy bueno eso para aprender sobre las plantas por que yo no se sobre las plantas yo se que hay varios que no saven sobre las plantas pero por lo que se yo no se jajajajajajaja

  3. me gustan las plantas mucho las plantas como la margarita la orquiria el girasol la fresa y las demas plantas

Post Comment