Las plantas más típicas de la Navidad

acebo
Aunque todavía quedan unos tres meses para la Navidad, nunca está más estar preparados por si queremos decorar la casa con las plantas. Por ello, queremos compartir contigo cuáles son las plantas más típicas para la Navidad.

Plantas para decorar el hogar en Navidad

Para la decoración de nuestro hogar hay muchas alternativas y una de las más conocidas es el acebo. Cuenta con hojas verdes y sus característicos frutos rojos, haciendo que sea uno de los mayores iconos de la Navidad.

Es una planta tan famosa que siempre aparece representada en infinidad de artículos relacionados con la Navidad como jerséis, papel de regalo, etc. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta protegida en muchas zonas del país. Asegúrate de adquirirla en cultivos y no las arranques de acebedas naturales.

Muérdago, un clásico de Navidad

Aunque con el nombre de muérdago también se engloba a especies como el acebo, es más preciso para definir al muérdago del enebro o muérdago enano. Se trata de una planta parasitaria, con hojas carnosas y siempre de color verde intenso.

Vive en los troncos de los árboles y arbustos y es muy famosa desde la antigüedad porque siempre se ha creído que tiene propiedades mágicas.

Finalizamos con los musgos, los cuales son muy utilizados en la decoración navideña, especialmente en los belenes. Con esa característica forma, reproducen a la perfección el suelo.

Esta especie se encuentra pegada a las rocas y suele estar en bosques y arroyos. Aunque lo normal es comprarlos en las tiendas. Si se recolecta masivamente se puede poner en riesgo el ecosistema en el que se encuentra esta especie.

Estas son alguna de las muchas especies de plantas que podemos tener en nuestra casa para decorar durante la próxima temporada de Navidad. ¿Cuál es tu favorita?

Comparte este artículo