Los sentidos de los árboles

arboles

Al igual que las y las , los árboles son algo que nunca deja de sorprendernos y mucho más cuando un experto nos muestra detalles tan impresionantes como los que podemos encontrar en el libro The Hidden Life of Trees, La vida oculta de los árboles.

La magia de los árboles

Este libro está escrito por un ingeniero forestal llamado Peter Wohlleben y según sus palabras, las plantas se pueden hacer amigas entre sí y cuentan con idiomas específicos con los cuales comparten entre ellas información vital.

Tal como nos revela en este original libro, los árboles son amigos entre sí y se puede advertir cómo las ramas más gruesas apuntan entre ellos y de esta forma no bloquean la luz de sus compañeros de al lado.

Se puede decir que las plantas se comunican entre sí enviándose datos de importancia constantemente y también con otros organismos como pueden ser los insectos.

La comunicación entre plantas

Las plantas se comunican datos importantes constantemente, entre sí y con otros organismos como los insectos. De hecho, nos confirma que algunas clases de árboles pueden llega a avisar a sus vecinos del ataque de insectos depredadores.

Por otro lado, podemos leer que algunas clases de árboles pueden llegar incluso a producir toxinas a través de su tronco, ramas o por las hojas que hacen que puedan ser mucho más difíciles de digerir.

Los sentidos de las especies vegetales

Asegura que las especies vegetales cuentan con 20 sentidos, es decir, 15 más de los que tenemos los humanos. Asimismo que éstos pueden variar de forma en que se manifiestan, siempre según la variedad y la zona del planeta en la que se encuentren.

Hay muchas evidencias que las plantas han ido demostrando poco apoco, como que son fotosensibles, siempre moviéndose buscando la luz o que pueden llegar a ser susceptibles a determinadas frecuencias sonoras que incluso podrían llegar a dañarlas.

Finaliza asegurando que gracias a sus ramas y hojas, los árboles pueden percibir la presencia de determinadas sustancias en el aire e incluso que las raíces pueden producir sonido y son capaces de percibirlo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment