Reacciones de las plantas ante nuestra voz

planta
Hoy en día existen diferentes hipótesis acerca de si las plantas tienen la capacidad de reaccionar ante la humana o incluso ante las emociones de sus cuidadores. A pesar de que se han hecho muchos experimentos, la ciencia no tiene una respuesta clara sobre este tema.

¿Las plantas pueden reaccionar a nuestra voz?

Hay que decir que muchas culturas antiguas llegaron a considerar que era posible. Lo consideraban así porque la visión de la vida incluía a todos los seres vivos e incluso tenían al planeta como parte de un todo que no podía ser alterado.

Seguro que en muchas ocasiones habrás visto o escuchado como hay personas que cantan o hablan a las plantas. Algunas pueden asegurar que incluso lo sienten e incluso reaccionan de manera muy positiva.

En este caso, la ciencia tiene una respuesta y no es otra que el tiempo. Normalmente, aquellas personas que hablan a las plantas suelen tener más tiempo. Por ello, las plantas suelen recibir más cuidados, lo que hace que siempre tengan un estupendo aspecto.

¿Hay comunicación entre plantas y humanos?

Por otro lado, hay quien afirma que las plantas no solamente son sensibles a las vibraciones de nuestra voz. Hay quien afirma que también son sensibles a nuestros estados de ánimo. Algunas hipótesis coinciden en que el organismo de las plantas pueden establecer una comunicación directa con el de las personas que las cuidan normalmente.

Asimismo, hay que destacar que las plantas se han convertido para muchas personas en su compañía y pasan mucho tiempo en soledad, a quienes no solamente les hablan sino también les ponen música.
Lo que no se ha podido demostrar, al menos por parte de la ciencia, es que las plantas puedan reaccionar a esta clase de estímulos. ¿Crees que las plantas pueden llegar a reaccionar a nuestra voz o a la música?

Comparte este artículo

Post Comment