Plantas que te ayudarán a dormir

mujer durmiendo
Con la llegada del otoño todos hemos dejado las vacaciones y vuelto a la rutina de nuestro día a día, bien sea al trabajo o a las clases. Esto quiere decir que en muchos casos nos tenemos que levantar temprano y que vuelvan los días en los que tenemos sueño. ¿Sabías que las plantas pueden ayudarnos a mejor?

Plantas que nos ayudarán a dormir

Si eres de esas personas a las que les cuesta volver de nuevo a la rutina del día a día y sobre todo a conciliar el sueño, no debes olvidarte de estas pequeñas pero grandes amigas. Además de proporcionar un estupendo aspecto estético a la habitación, hay muchas plantas que pueden ayudarnos a conciliar el sueño.

Por ejemplo, el aloe vera y la lengua de tigre son dos especies que durante la noche producen oxígeno, lo justo como para que puedan filtrarse las toxinas más comunes que suele haber en el aire. El lazo del amor es una planta muy recomendada para aquellas personas que tienen problemas respiratorios o padecen irritaciones en los ojos.

Deliciosas fragancias para dormir mejor

Los olores también nos ayudan a dormir mejor y en este caso, la fragancia del jazmín es nuestra aliada. Es una de las más efectivas para poder reducir la ansiedad y también mejorar la calidad de nuestro sueño. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad Wheeling Jesuit de Virginia (Estados Unidos).

Otro delicioso aroma que nos ayudará a dormir es el de la lavanda. La lavanda es una planta muy utilizada en sesiones de aromaterapia. Se utiliza la lavanda gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.

Si hablamos de calmantes no podemos olvidarnos de plantas como la valeriana. Otras muy comunes son la hiedra común, la gardenia o el poto, por ejemplo. Estas plantas tienen en común que no requieren demasiado cuidado para crecer y poder mantener sus estupendas cualidades. Y son precisamente estas cualidades las que nos ayudarán en el sueño.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment