Jardinería y salud

La jardinería ya sabes que es una actividad que puede relajarte mucho y hacerte dejar de pensar en los problemas pues estás ocupado con una vida, aunque sea vegetal la misma.

Sin embargo, según un estudio de Charles Hall y Alan Hodges (de la Universidad de Texas A&M y Florida), se establece que aquellas personas que viven rodeados de plantas están mucho más felices que los que no tienen plantas.

Y es que, si vemos los efectos de las plantas, uno de ellos es el efecto relajante que tienen ya que reducen el estrés, y teniendo en cuenta que la sociedad ahora mismo tiene mucho, es más beneficioso para la salud.

Pero no solo eso, también se saca del estudio que ayuda en la capacidad de atención y de concentración en las escuelas. Según dicen, cuando se tienen plantas en la clase se aumenta la capacidad de atención y concentración de los niños y el ambiente está mucho más relajado, no tenso por estar tantas horas sentado.

En tu caso particular, si tienes un jardín te habrás dado cuenta que, cuando te pones a cuidar de él, ves cómo estás más relajada, suspiras al principio pero de alivio, como si te quitaras un peso de encima y no tuvieras que pensar en nada más. Es por eso que muchas veces pierdes la noción del tiempo cuando estás en el jardín y no te das cuenta de la hora ni de nada más, solo lo que hay a tu alrededor, la naturaleza y la relajación, el ambiente tranquilo que se respira.

Si tienes un jardín prueba a mirarlo de esa manera y verás como, cuando sales a él, es como si te quitaras un gran peso de encima, más si tienes una fuente de agua o algo parecido donde sientas correr el agua, eso calma el espíritu.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. tener un jardín en casa es como tener una fuente de relajación a la mano, disfruto tanto de cuidar el mío, de ver las flores, el verde de las hojas, las aves que llegan, la tranquilidad que se respira es inagotable

Post Comment