Pulsu(m) Plantae: lo que sienten las plantas

Pulsu(m) plantae es un proyecto que evidencia cómo responden las plantas a ciertos estímulos.

Pulsu(m) plantae es un proyecto de la artista mexicana Leslie García en el que experimenta con plantas. Su intención es demostrar que las plantas responden fisiológicamente ante diversos estímulos.

MusgosLa artista pone de manifiesto cómo reaccionan las plantas a diferentes estímulos que somos incapaces de percibir. Si bien hemos hablado en otros artículos de cómo éstas son capaces de comunicarse, ahora es posible comprobar que también sienten.

Leslie García ha desarrollado prótesis sonoras que reaccionan fisiológicamente ante algunas acciones. Estas reacciones son recogidas por placas bio-sensoras que transforman en música la información que emiten las funciones orgánicas vegetales.

De este modo, es posible comprobar mediante un patrón sonoro, diferentes alteraciones que responden a estímulos. Cuando se las toca, detectan sonidos, luces, corrientes de aire, agua, etc.

Pulsu(m) plantae ha sido puesto en práctica con plantas de diferentes especies: musgos, cactus, algas, etc.

El proyecto ha sido probado y exhibido en diferentes espacios expositivos. Algunos de ellos han sido la Biblioteca Vasconcelos (México), el Centro de Difusión y Experimentación de Montreal (Canadá) o en Fab Lab (Berlín).

Si sientes curiosidad por conocer los resultados y escuchar los sonidos generados por las plantas, te dejamos este vídeo:

Comparte este artículo

Post Comment