Inventan un traductor de plantas

traductor-de-plantas
Microsoft Research acaba de presentar una interfaz verdaderamente increíble que tiene la capacidad de traducir las señales químicas de las en frases, con lo que posiblemente se podría saber qué es lo que nos quieren decir las plantas.

Como podéis ver en la fotografía que ilustra este artículo, la planta lleva algo parecido a una antigua escafandra, pero es necesario para el proyecto dado que esta infraestructura está conectada al ordenador. El nombre del proyecto es Florence y se trabaja en él desde hace más de un año.

Un equipo de Microsoft Research con base en Cambridge y liderado por la investigadora Helene Steiner han sido los encargados de presentar este original proyecto que en muy poco tiempo ha conseguido captar la atención de la comunidad internacional.

Steiner declaró que lo que le interesa sobre todo es poder utilizar la tecnología como mediadora entre la naturaleza y el género humano. Una de sus principales metas es la de poder encontrar formas de tender puentes entre el medio ambiente y el mundo tecnológico que nos rodea. Además está convencida de que esta interacción puede conseguir que se creen sistemas agrícolas más sostenibles.

Tal como asegura, la naturaleza cuenta con su propio lenguaje y utiliza señales electroquímicas para comunicarnos sus necesidades, pero hasta ahora no las entendíamos, o al menos no muchas de ellas. Ahora sus respuestas pueden captarse gracias a los electrodos conectados a las plantas, lo que da la oportunidad de poder crear una conversación con el medioambiente, aunque de forma rudimentaria.

¿Cómo se usa?

Lo que se ha de hacer es teclear un texto en el ordenador y el sistema lo traduce en pulsos de luz y la planta tiene capacidad de responder mediante Florence, aunque el proceso es lento, pero es un paso muy importante porque hasta ahora no nos habíamos podido comunicar con las platas, al menos en una conversación bidireccional.

Comparte este artículo

Post Comment