El museo de la jardinería

El Museo de la Jardinería es el nombre que se le ha dado a una exposición sobre jardinería que se puede ver en Madrid, más concretamente en el Parque del Retiro de Madrid.

Este museo se encuentra, para aquellos que lo hayan visitado o los que no, en el vivero de Estufas cerca de la conocida escultura del Ángel Caído que tenemos en este parque, uno de los más visitados.

El museo es obra de Javier Spalla, técnico rector del vivero de Estufas y artífice de la idea de montar ahí un museo junto a otros socios o compañeros más. Así, han podido crear un invernadero con una muestra de la jardinería donde también encontrarás muebles (especiales para las plantas).

Por ahora el Museo no puede actuar como tal sino que está visto como una “exposición” a la espera que el Patrimonio Verde le de la condición de Museo y se regulen entonces un horario de visitas. Algo de lo que no he podido saber, pero supongo que pasará una vez se convierta en Museo, es que el mismo costará algo por la entrada.

Entre las plantas que vas a poder encontrarte están tanto aquellas que encuentras en el parque como, de manera general, puedes ver en toda la ciudad.

Como ves en la foto el invernadero no es muy pequeño que digamos y aparte de mostrar un ejemplar de cada una de las plantas que puedes encontrar en Madrid también tienes una descripción de la misma para que sepas qué es y los cuidados, incluso también algo de la historia de la planta. Supongo que, conforme vaya adquiriendo años, el museo irá cambiando y ofreciendo a sus visitantes más actividades y, sobre todo, más plantas.

Comparte este artículo

Post Comment