El árbol más bajo del mundo, Salix herbacia

En este blog ya os hemos hablado de las secuoyas, los árboles más grandes que podemos encontrar sobre la superficie de la Tierra, sin embargo no os hemos hablado de los árboles más pequeños, por ello hoy no queremos desaprovechar la ocasión para hacer mención al sauce enano, uno de los árboles más pequeños del mundo, que no nos permitirá cobijarnos bajo su sombra, ya que no supera los 6 centímetros de altura.

Como seguramente ya sabréis, sobre todo si sois aficionados al mundo de la botánica, existen muchas variedades de sauces, de manera aproximada existen unas 350 especies dentro de la familia de los Sauces y debido a esta variedad, se pueden encontrar Sauces en todo el planeta.

En cuanto al Sauce en el que hoy centramos nuestra atención, el Salix herbacia, se puede encontrar en zonas del ártico y subartico, podemos encontrarlo en el noroeste ártico de Asia, norte de Europa, Groenlandia, este de Canadá, más al sur en la alta montaña del sur de los Pirineos, Alpes, Rila en Europa; norte de los Apalaches o en Nueva York y cuenta con hojas redondeadas, brillantes, de entre uno y dos centímetros de ancho.

Por otro lado, cuenta con flores masculinas y femeninas que se diferencian generalmente por el color, el macho es amarillo, mientras que la hembra tiene una tonalidad rojiza. En la imagen superior podéis ver un ejemplar de este peculiar sauce (macho).

Comparte este artículo

Post Comment