El Agapanto ó Flor del amor

AgapantoSu nombre común es Agapanto, Flor del amor y Lirio africano; y su nombre científico es Agapanthus africanus. Esta planta pertenece a la familia de las Liliáceas (Liliaceae) y es originaria de Sudáfrica, siendo introducida en Europa hacia finales del siglo XVII.

El agapanto también recibe el nombre de «flores del amor», que es lo que significa el nombre científico en griego. Es un ejemplar con una muy vistosa floración que puede ser cultivado como planta de interior o bien en jardines al aire libre.

Es una planta perenne que mide entre 1 y 1,5 m de altura. Sus hojas son lineales, enteras, elegantes, de gran tamaño: de 40 a 60 cm. de largo, y de color verde oscuro. Sus flores son de color azul o blancas, dependiendo de la variedad, y muy llamativas, ideales para decorar cualquier jardín.

El Agapanto da frutos muy decorativos que contienen semillas de color negro, las cuales pueden ser secadas y utilizadas en la decoración de invierno. Florecen temprano en su segundo año y lo hacen desde el verano hasta principios del otoño.

En cuanto a sus cuidados básicos, el Agapanto debe ser regado con cierta frecuencia pero no en abundancia; su situación ideal es a pleno sol o a semisombra y debe ser protegida durante los meses de invierno.

Esta planta no requiere un terreno específico para su cultivo, aunque si debe tener buen drenaje. Se multiplica por semilla a principios de otoño o primavera.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment