Cómo retienen el agua los cactus

cactus-del-desierto

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y siempre nos permite aprender más cosas sobre ella y en esta entrada queremos compartir con todos vosotros cómo obtienen agua las del , especialmente los , planta que asociamos directamente con estos climas tan áridos.

El desierto

Es un ecosistema muy hostil y todo lo que vive allí no lo tiene nada fácil, hay que adaptarse o morir, como lo hacen los cactus, seres vivos sorprendentes. Tienen una formidable capacidad de adaptación para vivir con poco alimento y escasas cantidades de agua.

Esta clase de plantas cuentan con dos clases de raíces, unas bastante largas y superficiales que suelen extenderse para aprovechar al máximo las escasas precipitaciones que hay en los climas áridos y otras bastante profundas que descienden directamente hasta las capas subterráneas de agua.

Un punto muy interesante es la forma de retención del agua que consiguen y para ello cuentan con un complejo mecanismo interno conocido como CAM, el cual permite mantener cerrados los estomas durante el día, evitando la absorción del dióxido de carbono y la pérdida de líquido, permitiéndoles tener una importante reserva de agua para procesar los nutrientes solo durante la noche.

Comparte este artículo

Post Comment