La Hydnora Africana

Hydnora AfricanaLa es una planta que crece bajo el suelo

La Hydnora Africana es una curiosa especie que pertenece a la familia de las , originarias de África.

Se trata de una especie de planta rizomatosa que crece bajo tierra, de la que únicamente emerge la flor con la intención de ser polinizada. La Hydnora Africana, al igual que ocurre con las plantas de esta familia, no tiene tallos ni hojas.

Capullo flor HydnoraEl aspecto del capullo de la flor de esta planta se asemeja al de una piedra. Cuando la flor madura, se abre en tres o cuatro lóbulos cuyo interior es de color rojo.

Estos lóbulos presentan largas vellosidades en sus bordes, que le dan un aspecto exótico, parecido al de las plantas carnívoras.

La flor de la Hydnora Africana desprende un olor pútrido que atrae a escarabajos y otros insectos, que serán los responsables de su polinización.

Hydnoras_africanasEstos insectos se introducen en el interior de la flor y son retenidos allí durante algún tiempo, el necesario para que se impregnen con su polen.

Sus semillas se encuentran dentro de una cápsula bulbosa y comestible que es consumida por pequeños mamíferos o roedores. De esta forma, las semillas también se propagan a través de las heces.

Se trata de una planta parásita en tanto que ataca las raíces de otras especies cercanas.

Comparte este artículo

Post Comment