Como cuidar las flores para que duren más tiempo

Uno de los regalos más extendidos son las , algo que alegra cualquier clase de estancia donde se encuentre un jarrón con un buen ramo de flores, pero… ¿Cómo podemos cuidar las flores correctamente para que duren más tiempo?

flores

La limpieza de las flores es algo esencial y no es precisamente con un paño húmedo sino con cortes, retirando las hojas o ramitas que vayan sobrando, lo que evita que se produzca descomposición orgánica que pueda afectar a la flor, a la cual hay que cambiarle a diario el agua donde se encuentre.

Los tallos deben ser cortados en un ángulo de unos 45 grados siempre que vayan a ser sumergidas en el agua y también hay que alimentarlas correctamente. Se pueden usar abonos especiales, pero no un abono cualquiera sino aquel que pueda proporcionar todos los nutrientes que necesiten las flores. Esto no es algo sencillo pero siempre se puede contar con el asesoramiento de un florista profesional.

Hay que controlar la temperatura donde se encuentren, en un sitio con mucho calor acabarán muriéndose antes. Siempre hay que ponerlas en un sitio fresco y evitar que les dé la luz directa del sol. Para finalizar, y si queréis alargar más su vida, podéis refrigerarlas durante un buen rato en la nevera, pero sin pasarse, esto hará que resistan mucho más, sobre todo en los días de calor.

Comparte este artículo

Post Comment