Rosa Eglanteria o Rosa Mosqueta

Rosa mosquetaConocida comúnmente como , la es una planta de especial utilidad y belleza.

La rosa mosqueta es una planta originaria de Europa que crece por zonas de altitud media – alta. También suele encontrarse por algunas regiones de América del Sur, como Los Andes, de forma silvestre.

Pertenece a la familia de las Rosáceas y se caracteriza por ser un arbusto de mediano tamaño. Puede llegar a alcanzar los dos metros de altura y está formado por ramas leñosas cubiertas de espinas de color violáceo.Rosa mosqueta

Las hojas parten de varios pares de foliolos y tienen forma oval. Son dentadas y presentan pequeñas espinas en el envés.

Las flores crecen en pequeños racimos y son de color rosado o blanco. El fruto, por su parte, parecido al escaramujo, contiene numerosas semillas. Estas semillas son las que se utilizan para hacer el apreciado aceite de rosa mosqueta.

Rosa mosquetaEl aceite de rosa mosqueta tiene propiedades dermatológicas y es beneficioso para la piel. Sus propiedades antioxidantes permiten estimular la formación de colágeno, favoreciendo la regeneración de la piel. Mejora la elasticidad y previene la formación de arrugas.

El aceite de rosa mosqueta también se utiliza para mejorar la apariencia de cicatrices y estrías o para tratar heridas y quemaduras.

Comparte este artículo

Post Comment