Características de las rosas negras

Rosa negra
Dentro del universo de la botánica podemos encontrar infinidad de especies diferentes y una de ellas son las . Es unas de las flores más bonitas y elegantes que hay, como sucede con las orquídeas.

El origen de las rosas negra

Hay que destacar que desde hace muchos siglos, las rosas negras siempre estuvieron ligadas a la oscuridad y al paganismo, asociándolas por su color a todo lo paranormal y sobrenatural, creándole una fama de flor misteriosa. Esto hizo que se ganase la fama de ser una flor casi fantástica.

Una de las principales curiosidades de esta flor es que realmente no es negra sino que lo que vemos realmente son pétalos de color púrpura o rojo muy oscuro, lo que hace que el ojo humano interprete que realmente son negras, pero no es así.

Las dos especies de rosas negras

Dentro de la variedad con la que cuenta esta flor, hay que destacar la Black Baccara. Se trata de una planta exclusiva y puede decir que se trata de una pieza de colección. Hay gente que puede llegar a pagar varios millones de dólares por una flor de estas características.

Por otro lado, tenemos la perla negra, la cual tiene un tono más oscuro que el tipo anterior. Se cultiva en vivero que cuentan con características específicas y son fruto de la hibridación de especies.

Antes de finalizar, hay que decir que no se conoce cuál es el origen exacto de esta clase de rosa. Según algunas personas piensan que se trata de una especie autóctona. Creen que viene de la zona de América del Sur, aproximadamente de Uruguay.

Esto se debe a que es una flor que se cultiva desde hace más de un siglo y que suelen ser muy exportadas a otros países, como por ejemplo a Estados Unidos.

Comparte este artículo

Post Comment