Oxalis versicolor o flor caramelo

Oxalis versicolor La se conoce como flor caramelo o .

La Oxalis versicolor es una planta que procede de Sudáfrica y que pertenece a la familia de las Oxalidáceas.

Se trata de una herbácea que desarrolla a partir de . La planta está formada por verdes y estrechos tallos de unos 20 cm, de los que brotan hojas alargadas. Estas hojas son lineales, parecidas a los brotes de césped, y forman una mata espesa.

Oxalis versicolor Durante la primavera, la Oxalis versicolor florece de forma espectacular. Su flor es una especie de campánula de cinco pétalos blancos.

Lo llamativo son sus colores, ya que cada pétalo está rodeado por una línea de color rojo. El aspecto de las flores recuerda a los tradicionales bastoncillos de caramelo. Por el envés, la flor es de color blanco, con el centro amarillo.

Los bulbos de la flor caramelo se pueden plantar al finalizar el invierno, cuando dejen de producirse heladas. Se pueden plantar agrupados, para que sean mucho más decorativos.

Oxalis versicolor Esta planta necesita riego abundante durante su época de floración, siempre en suelos bien drenados.

Tras este periodo, con el verano, la planta entra en periodo de latencia. Sus hojas amarillean hasta que las pierde. Después hay que dejar de regarla hasta que ella sola vuelva a brotar. Eso sí, se aconseja protegerla durante el invierno, ya que no soporta las heladas.

Comparte este artículo

Post Comment