Así es la rosa negra de Halfeti

rosa negra de Halfeti
rosa negra de Halfeti

Hoy en día conocemos infinidad de flores diferentes, de formas y colores variados, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de ellas para cultivar y mantener o regalar a alguien a quien queremos. Como sabrás, las flores y los colores van relacionados con algo en especial y hay muchas opciones para cada momento, pero seguro que ninguna como la rosa negra de Halfeti.

Los colores de las flores

Sean naturales o modificadas de manera genética, muchas flores, como por ejemplo los tulipanes, pueden tener infinidad de colores diferentes, que van desde el bonito y delicado blanco hasta el azul eléctrico, naranja o una combinación de colores diferentes e incluso negro.

Lo cierto es que de forma natural no hay muchas flores que tengan este pigmento en sus pétalos como puede ser una orquídea negra por ejemplo, pero hay una que llama la atención por su belleza, la rosa negra de Halfeti.

La original rosa negra de Halfeti

Hay muchas rosas y de muchos colores diferentes, pero ninguna como esta bonita rosa que se da en Turquía. Su rareza radica en que el color que tienes negro y no ha sido modificada genéticamente como lo son muchas otras flores que pueden tener este color en sus pétalos.

Es una especie muy extraña que se da en un único lugar del planeta, una aldea fantasma llamada Halfeti, en la zona sur de Turquía. Es una especie única dado que pasa de un rojo intenso al negro cuando llega el verano.

Esto se debe a las condiciones con las que cuenta el suelo donde crece dado que tiene una alta concentración de antocianinas y niveles diferentes de pH gracias a las aguas subterráneas de la zona, las cuales se filtran a través del suelo. Esto permite que pase de un color intenso cono el rojo cereza al color negro cuando llega el verano, convirtiendo a esta flor en algo realmente auténtico.

Comparte este artículo

Post Comment