Angélica

Angélica
Angélica

Aplicaciones y características medicinales:
La angélica se utiliza extensivamente en la medicina herbaria. Los componentes principales de la angélica son los aceites volátiles, ácido valeriánico, ácido angelical y ácido linoleico, haciéndola útil en el tratamiento de fiebres, frío, tos, cólicos y otros desordenes del estómago. Una infusión medicinal hecha de vástagos, de las semillas, y de raíz es diaforética y sedativa. La angélica es una hierba tónica y muy buena para la debilidad de las mujeres y los niños. La raíz pulverizada se dice que puede causar la repugnancia para el licor. Tiene una acción antibacteriana, previniendo el crecimiento de varias bacterias. La raíz de la angélica contiene la vitamina B12, el cinc, la tiamina, la sucrosa, la riboflavina, el potasio, el magnesio, el hierro, la fructosa, la glucosa, y muchos otros minerales. Externamente se utiliza como gargarismo medicinal, para las gargantas doloridas y como cataplasma medicinal, para los huesos quebrados, la inflamación y el reumatismo. Un polvo hecho de la raíz secada se utiliza para el pie de atleta, así como un insecticida y un pesticida. La raíz fresca de la angélica no es comestible. No utilice mientras que esta embarazada o amamantando sin la consulta de su doctor.

Hábitat y descripción:
La angélica es una planta muy ornamental y aromática con flores blancas grandes, alcanzando una altura de 4 a 6 pies o más. Se encuentra en matorrales ricos, arbolados frescos húmedos y los bordes de la carretera sombríos. Tiene un vástago hueco de 1 a 2 pulgadas de redondo. Las hojas son verde oscuro, dividido en tres porciones, que se divide otra vez en tres prospectos serrados, a veces lobulados. Las flores son pequeñas y numerosas. La angélica requiere un suelo fértil y húmedo.

Historia y folklore:
Según una leyenda, la angélica fue revelada en un sueño por un ángel para curar la plaga. Todas las partes de la planta eran eficaces contra bebidas espirituosas malvadas y brujería. Es preciso tener mucho cuidado si se recoge para utilizarla en la cocina.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Esto ya empieza a paerecr un blog de verdad, ahora hay que conseguir que el foro parezca un foro de verdad Por cierto, los smileys salen muy grandes.Un saludo.

Post Comment