Propiedades del cilantro

Las plantas, aunque no estés muy familiarizado con ellas, también te pueden servir para ayudarte en tu salud por las propiedades medicinales que tienen lo que las hace más naturales y no tan perjudiciales para el organismo (aún así hay que tener cuidado con ellas porque uno puede ser alérgico a ellas o provocar reacciones que no se espera, como los medicamentos).

Una de las plantas que ayuda a nuestra salud (de las muchas que hay) es el cilantro, una planta que se utiliza en las comidas algunas veces (sobre todo para la carne) así como para usos medicinales. Es originaria del norte de África así como del sur de Europa, al menos así se la emplaza porque es bastante antigua, tanto que aparece mencionada dos veces en la propia Biblia

Es una hierba anual y puede llegar a medir los 70 centímetros de altura. Le gustan los climas templados o de montaña en zonas tropicales y suele resistir bien el frío (pero no los suelos pantanosos o con demasiada agua). Puede plantarse bien en macetas o jardines pues es dura y florece con pequeñas flores blancas en el verano.

del cilantro

El cilantro, como te he comentado, es una planta que se puede usar de modo medicinal. Su principal uso es para tratar los problemas digestivos y evitar la hinchazón o la producción de gases. Para ello la mejor forma de tomarla es mediante una infusión.

Las infusiones se suelen realizar echando un poco de agua (algo más de un vaso) con una cucharada o dos de cilantro hasta que empiece a hervir. Cuando lo hace debemos apartarlo del fuego y tapar para que las hierbas desprendan toda su esencia en el agua y con ello tomárnosla cinco minutos después (o cuando esté fría.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Yo uso el cilantro por sus propiedades anti inflamatorias en contra de dolores en articulaciones. Las otras propiedades del cilantro que quisiera explorar es su habilidad para tratar infecciones del tracto urinario y de los intestinos.

Post Comment