Plantas para lugares en sombra

Las plantas normalmente se dice que han de tener luz para desarrollarse, que necesitan del sol para que el proceso de la fotosíntesis se de. Algunas es cierto que necesitan más luz o menos luz pero a decir verdad también se pueden dar otras que no necesitan tanta luz del sol, solo la sombra, para desarrollarse porque con la claridad del día tienen luz suficiente para desarrollarse.

Estas serían las plantas de sombra, aquellas que podemos plantar en la parte más oscura y fría del jardín, zona que normalmente no consigues tener muchas plantas o las que pones a veces se quedan mustias.

Por eso, para que no te pase y tengas plantas que sí te aguanten, aquí tienes un listado de 10 plantas con las cuales podrás decorar la parte con más sombra de la casa o jardín. Son plantas que toleran bien el frío y la falta de luz y son:

1. Helechos
2. Corazón sagrado
3. Astilbe
4. Lirio de día
5. Monarca
6. Corpus
7. Rododendros
8. Guillomo o cornillo
9. Hortensias
10. Acebo

Estas plantas no son difíciles de cuidar pero sí has de tener cuidado por ejemplo con el riego y las heladas. Si las riegas y la temperatura es muy fría el agua puede hacer daño a las raíces de la planta por ese frío y las heladas más es porque toda helada puede hacer que la planta entre en letargo y ese letargo, si es pequeña la planta, puede hacer que muera. También has de tener cuidado con las plagas porque les afectan más que a las otras plantas (por ejemplo los caracoles o las cochinillas).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment