Pájaros en tu jardín

Tener un jardín es una de las cosas más hermosas que puedes poseer porque el hehco de que lo has creado tú a tu gusto, y que puedes disfrutar de un trozo de naturaleza, eso ya te hace tener la tranquilidad algo más cerca.

Sin embargo, lo cierto es que, cuando se tiene un jardín, sobre todo en primavera y verano, hay veces que piensas en que algo te falta. Y a lo mejor no sabes lo que es. Pues se trata de los pájaros.

Los pájaros, con su piar, canto y presencia, dotan al jardín de algo más de magia (ya que no podemos traer seres especiales como unicornios, gnomos y demás). Lo cierto es que escuchar los pájaros en el jardín mientras estás en él o mientras estás dentro de casa te impulsa a fusionarte con ellos y con un poco de suerte, y paciencia, hasta se pueden volver adictos a tu jardín.

Ahora bien, para atraerlo, uno de los mejores trucos son los colores en las plantas aunque desde ya te digo que los pájaros no ven mucho de lejos (motivo por el cual cuando se construye una casa o un bloque de pisos algunos pájaros chocan, porque no lo ven hasta que es demasiado tarde).

También el alimento puede ser, y de hecho lo es, el mejor que puedas usar porque si echas por la tierra del jardín algunas semillas o comida para pájaros (incluso pan) los pájaros acudirán al jardín y si se convierte en una costumbre los tendrás allí esperando antes incluso de la hora de echarles.

Si quieres además que se queden por allí puedes probar a colgar nidos y palos en el jardín a modo de servirles para resguardarse por la noche. A lo mejor y te sorprendes porque puede ocurrir que críen en tu jardín (lo que implica piar a las 6 de la mañana o antes).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment