Minitusa

La Minitusa también es conocida por otros nombres como Clavel del poeta o Clavelina aunque todos ellos se refieren al Dianthus barbatus, una planta originaria del mediterráneo y muy usada como planta ornamental. Es fácil de encontrar aunque al ser de temporada, hay épocas en las que es más fácil de encontrar que en otras.

La flor florece en primavera y verano siempre y cuando no haya un clima demasiado extremo por ambos lados (o mucho frío o mucho calor).

En cuanto a su descripción te diré que es una planta con muchas hojas en color verde claro, lanceoladas y estrechas.Las flores suelen ser abundantes y de hecho es una planta que, si está en un lugar bien resguardado, se puede mantener todo el año sin mucho problema.

Cuidado de la Minitusa

Esta planta, que se puede comprar bien ya crecida o plantar con semillas, necesita de una humedad constante por lo que los riegos serán regulados aunque no abundantes para no acabar pudriendo las raíces.

Esta planta requiere de suelos fértiles, frescos y bien drenados. Es conveniente abonarla con abonos ricos en nutrientes.

Si la planta crece de semillas lo mejor es no plantarla en invierno porque requiere de una temperatura de al menos 15 grados para germinar bien. En estos casos lo mejor es, en inviernos crudos, meterla dentro de casa pero alejada de radiadores porque la temperatura elevada tampoco es una que tolere bien, más que nada porque necesita humedad y ésta puede mermar por el calor.

En cuanto al sol, le gusta bastante pero siempre protegiéndola de las horas más peligrosas de exposición al sol para que ni sus hojas ni sus flores se quemen. También la humedad hay que tenerla en cuenta. Lo mejor es ponerla en las primeras horas de sol y después por la tarde.

 

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Tengo una pequeña plantacion de esta variedad y esta a pleno sol, su rendimiento en cuanto a cantidad de tallos fue bastante bueno, por lo que discrepo que no es conveniente plantarla a pleno sol. Ademas es muy buena para resistir heladas fuertes,
    Saludos

Post Comment