Macetas biodegradables

De un tiempo a esta parte los productos ecológicos y biodegradables, es decir, esos que no afectan negativamente a la naturaleza sino, como mucho, al contrario, la benefician, están de moda y en el tema de las plantas también puedes encontrarlo en algunos casos.

Normalmente cuando compras una planta el tiesto o maceta que lleva es de plástico y sabes que pronto has de quitárselo. Pues bien. Hay algunas plantas que empiezan a trabajar ya con macetas biodegradables, es decir, macetas que con el paso del tiempo se van deshaciendo dejando la planta solo con la tierra pero a la vez aportándole nutrientes a ésta.

Este tipo de macetas ayuda a retener mejor la humedad en las plantas y también el agua en la tierra con lo cual te aseguras de que toda la planta recibe el agua que se merece.

Estas macetas están hechas de fibra de coco, cascara de arroz y virutas de madera. Se pueden incluso plantar con ellas en la tierra, es decir, no hace falta quitarla para plantar la planta sino dejársela para que además la proteja durante los primeros meses plantada (así no sufre el cambio de tierra ni un cambio brusco en temperatura, nutrientes, etc.

El único problema con el que te puedes encontrar es que suelen ser más caras que las macetas normales y no en todos los sitios las venden. Algunas veces es incluso por encargo puesto que no son macetas que, ahora mismo, se conozcan mucho, solo en sitios más especializados en plantas.

Aún así, por ahora dan muchas ventajas sobre las plantas y puede ser una opción a tener en cuenta si quieres también proteger el medio ambiente de más formas.

Comparte este artículo

Post Comment