Huertos urbanos: espacios de cultivo

Huertos urbanos
Huertos urbanos

Cada día son más las personas que optan por tener su propio huerto en casa, ya sea en terrazas, patios o jardines, donde se animan a plantar sus propias hortalizas, aromáticas o minicultivos frutales de fresas, frambuesas, naranjas de la china, etc. Es por ello que queremos hablar de los espacios de cultivo más adecuados para los huertos urbanos.

Un huerto urbano tiene la ventaja de poder plantarse en espacios portátiles, que pueden cambiar de ubicación y adaptarse a las mejores condiciones de luz, sol o calor, para que los cultivos se desarrollen de manera óptima.

Este tipo de espacios portátiles dependerán del área disponible o del cultivo que se quiera sembrar.

Tipos más usuales de huertos urbanos

Huertos urbanos
Huertos urbanos

El cajón de cultivo: son espacios que pueden ser de mediano o gran tamaño, construidos generalmente en madera y protegidas por redes geotextiles. Se sitúan a ras de suelo y pueden compartimentarse para dividir el tipo de cultivos, que pueden ser numerosos y variados.

Huertos urbanos
Huertos urbanos

La mesa de cultivo: son parecidas al cajón de cultivo, con la diferencia de que cuentan con patas que las elevan del suelo y facilitan el trabajo de laboreo. Suelen estar construidos en madera lavable o acero inoxidable y pueden concentrar diferentes tipos de cultivos. Pueden disponer de ruedas para desplazarlas y aprovechar mejor la luz del sol.

Huertos urbanos
Huertos urbanos

Bolsas de cultivo: son ideales para espacios reducidos, muy cómodas y transportables. Están realizadas en material geotextil o polietileno, que impide que traspase la luz del sol a las raíces, que cuentan con pequeños orificios de drenaje para evitar encharcamientos. Lo mejor de todo es que se pueden trasladar y colocar en cualquier espacio, ya que se fabrican de muy diferentes tamaños.

 

 

Puedes comprar huertos urbanos aquí, verás que hay una solución para cada necesidad.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment