Se demuestra que las plantas pueden orientar sus flores

plantas-que-pueden-orientar-sus-flores

Un reciente estudio realizado sobre las y publicado en la revista Annals of Botany, reveló que las plantas tienen la capacidad de influir en los patrones de vuelo de las abejas que buscan alimento en sus y lo hacen con el objetivo de maximizar las probabilidades de y reproducción.

Está considerado como uno de los primeros estudios de esta clase y fue llevado a cabo entre investigadores de la universidad británica de Edimburgo y de Calgary (Canadá). El equipo sugiere que las plantas pueden organizar la posición de sus flores para así poder sacar ventaja de las polinizadoras que buscan su néctar, por lo que quedaría claro que ni las plantas ni las flores se orientan únicamente hacia el sol.

Estudios anteriores revelaron que las plantas aprovechan tanto la forma como el tamaño y el color de sus flores para influir acerca de quién y qué las poliniza; por tanto sobre la forma en la que su polen es dispersado a través del ambiente.

Se sabe que el color de una flor tiene una influencia en los insectos y animales que polinizan esa planta siendo el color rojo el que resulta más atractivo para los pájaros y las blancas son las preferidas tanto por murciélagos como por polillas.

En esta investigación también se ha encontrado una evidencia que las plantas orientan sus flores hacia un lado específico del tallo, las abejas tienen más tendencia a volar de manera vertical entre las flores, pero cuando el tallo está rodeado de flores, las abejas buscan el alimento en un plano simple.

Los investigadores coinciden en que esto podría estar influyendo acerca de si una planta produce flores con rasgos masculinos o femeninos. Ahora, con los resultados de este estudio se podría explicar cómo las plantas podrían estar influyendo en su propio proceso de reproducción.

Comparte este artículo

Post Comment