Reproducción sexual de plantas, La prueba más antigua

planta ambar

Un grupo de diferentes investigadores ha descubierto un fósil que contiene una de las pruebas más antigua de reproducción sexual de plantas con que data de 1.000 millones de años. Se encuentra en una pieza de ámbar de fósiles de 18 diminutas lores que se remontan al Periodo Cretácico; esta ha sido hallada en Myanmar, en el valle de Hukawang.

Esta planta está extinta hoy en día y una de las flores que se han encontrado se ha descubierto que estaba en pleno proceso de crear nuevas semillas para poder crear la siguiente generación tal como han declarado los científicos que se encargaban de esta investigación.

El grupo de investigadores estaba formado por diferentes expertos de instituciones de Estados Unidos y Alemania así como George Poinar Jr. profesor de la Universidad Estatal de Oregón, también de Estados Unidos.

Esta planta de ámbar encontrada pertenece a una de las épocas de la historia donde las eran de un tamaño bastante reducido. La aparición de estas no solamente cambió el aspecto del planeta a mediados del Periodo Cretácico, colaborando añadiendo una gran biodiversidad en la tierra.

Comparte este artículo

Post Comment