Flor de Santa Lucía

Hoy os quiero enseñar otra de las plantas que es muy utilizada y que además se utiliza para traer fortuna en Año Nuevo en Costa Rica.

La flor de Santa Lucía es una planta herbácea con flores de color azul-violáceas, purpúreas o blancas dispuestas en cimas y protegidas por brácteas.

Necesita de climas templados o cálidos porque los fríos intensos acaban con ella (con lo que en zonas donde hace mucho frío es algo que se podría tener pero con muchísimos cuidados los primeros años.

En cuanto a su cultivo ésta tolera los suelos compactos y pobres pero necesitará de un buen drenaje. A cambio, es una planta muy fuerte ante los ataques de las plagas y de las enfermedades y muy buena para cubrir el suelo (sin que sea siempre el típico césped que después siempre se pierde).

Comparte este artículo

4 Comments - Deja un comentario

  1. hola queria saber ,si la flor solita o con ramitas puedo guardarla en la cartera,tengo que dejarla secar ,,o hacerle un ritual , ?????????gracias , besos bendiciones

  2. Maria Teresa Aedo · Edit

    Por favor podrían indicarme con carácter urgente como puedo hacer para conseguir una planta o semillas de la Flor de Santa Lucía??? Agradeceré la respuesta por este medio o en mi correo. Es a requerimiento de un familiar que se encuentra en el exterior y la necesita por problema de salud. Soy de Zapala, Neuquén. Muchas gracias.

  3. Peter Pachón Bermudez · Edit

    Conozco esta herbácea rastrera, sus flores son hermosas…si exprimes la cápsula anterior a los pétalos, sale un liquido cristalino y viscoso.. lo usan como colirio para los ojos.

Post Comment