Las mejores plantas aromáticas para tu jardín


Si tienes pensado renovar tu jardín de cara a la próxima primavera y que éste sea un vergel de fragancias, te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque hemos preparado un interesante listado de . De esta forma tendrás los mejores olores en ese espacio tan especial al que dedicas tu tiempo.

Plantas aromáticas para tu jardín

Aunque el laurel es más conocido por sus usos gastronómicos, en el jardín adquiere un papel muy importante. Aporta presencia así como frescura y un agradable aroma. Aunque puede cultivarse en maceta, en el jardín puede llegar a ser enorme, hasta 15 metros de altura, por lo que podrás utilizarlo incluso como seto natural.

La dama de noche desprende una fragancia muy intensa y característica. Puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura, por lo que también podrás utilizarlo como seto natural o para separar espacios en el jardín, pero de forma informal dado que no se mantiene de forma regular al contrario que otras especies como el laurel.

Lila, pocos cuidados y mucha fragancia

La lila se caracteriza no solo por su delicada fragancia sino porque no requiere de muchos cuidados. A pesar de ello hay que controlarla porque puede resultar invasiva para otras plantas que tenga a su alrededor. Además de proporcionar un buen olor en el jardín, también aportan una variada estética. Las lilas no solo son de color lila sino que también pueden ser blancas o violetas.

La gardenia es muy común en los jardines, florece dos veces al año y sus flores blancas proporcionan un aroma muy característico. Pueden vivir en macetas, aunque donde despliegan toda su belleza es en los jardines.

La madreselva se comporta como una enredadera y sus flores tienen forma de campana, proporcionando una fragancia muy dulce. Con ellas hay que tener cuidado porque al igual que la lila es invasiva, pero aún así es verdaderamente bonita.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment